viernes, 22 de marzo de 2013

Capítulo 14


-Aún no puedo creeme que te marchas. Y eso que lo estoy viendo, te veo con el equipaje, te veo aquí, a punto de irte... Y aún así no puedo creerlo.
Niall soltó la maleta que llevaba agarrada en la mano en el suelo y me atrapó la cara entre sus manos.
-Eh, ya sabes que sólo es por unos días. Piénsalo, podría ser peor.
-¿Y qué aunque sólo sean unos días?-dije, apartando la mirada de sus ojos-Para mí será una eternidad.
-También para mí.
Volví a clavar la vista en sus ojos.
-Creí que dijiste que me llevarías contigo.-dije, con un tono de voz acusador.
En mi fondo, me sentía traicionada.
Me había hecho muchas ilusiones pensando que Niall me sacaría de mi vida, me alejaría de mi ciudad y de mi padre. Pero todas se me habían roto al saber que él se marchaba sin mí, que yo no estaba incluida en sus planes.
-Es cierto, lo dije. Y lo haré.
-¿Y entonces por qué no me voy con vosotros?
-Ya hemos hablado de eso.
-Pero yo sigo sin entenderlo.
-Chris, son sólo unos días y tú tienes cosas que te atan aquí. Cuando nos marchemos de verdad y te hayas desecho de esas atadauras, te llevaré conmigo, te lo prometo. Y sabes que es verdad. No discutas más.
-Está bien...-dije, mirando hacia abajo, sintiendo que había perdido la batalla.
Me atrajo hacia él y me abrazó, después, se separó y cogió la maleta que había dejado en el suelo.
-Te llamaré. Y no te olvides de vernos.
-¿Cómo iba a olvidarme yo de eso?-dije, sonriendo con angustia.
Él me sonrió por última vez en unos días, se agachó, dejó un beso en mi mejilla, se dio la vuelta y echó a andar hacia donde estaban los demás, que se habían adelantado para permitirnos despedirnos.
Una vez que llegó, se giró y se despidió con la mano.
Tras eso, ellos se marcharon.
Y yo me quedé allí sola, de pie, de brazos cruzados un buen rato, echando de menos a alguien que aún no se había ido. O, al menos, no del todo.
(...)
Monté en el coche sin ganas, sin saber qué hacer, ni a dónde ir.
No quería ver a nadie, ni hablar con nadie, ni hacer nada.
Sólo quería esperar.
Arranqué y conduje con parsimonia por las calles harto conocidas, persiguiendo recuerdos.
No sé cuándo tiempo estuve exactamente conduciendo, pero tampoco me importó.
Debería ir al instituto, pero... ¿Acaso importaba eso?
Dejé el coche en casa y me fui a pasear por ahí, sin importarme nada.
Después de todo, lo único que me importaba, se había marchado.
(...)
Cuando volví a casa, ya había anochecido.
-¿Dónde has estado?-me preguntó mi padre-¿Y por qué no cogías el teléfono?
-¿Y eso qué más da? La cosa es que estoy aquí, ¿no?
Subí corriendo a mi cuarto y cerré de un portazo.
No quería contarle que me había pasado horas muertas en el parque, tumbada en el mismo césped donde estuve con Niall, porque tendría que decirle el por qué lo hice y él no lo entendería.
Me tiré sobre mi cama, frustrada y me di un golpe con una cajita que estaba sobre esta.
-¿Mm?
Miré a Shannon como si en ella fuera a encontrar la respuesta a mis preguntas.
Por supuesto, no fue así y solo obtuve un ladrido, como si ella me apremiara a abrir la caja.
La abrí, con miedo.
¿Sería otra de las sorpresitas desagradables de Connor? Ya me daba miedo.
Cogí de su interior un papel doblado varias veces.
Se me encogió el corazón al reconocer la letra.
"Encontré esto el otro día en una tienda y me acordé de ti.
Quería dártelo, pero no sabía cuando, así que... Bueno, aquí te lo dejo.
Espero que te acuerdes de mí :)
Niall H."
Metí la mano y no pude evitar sonreír al sacar lo que había en el interior de la caja.
-Este chico...
Era un sinsajo.
Descubrí que era un colgante y procedí a colgármelo al cuello rápidamente.
Una vez que lo hice, cogí el sinsajo y lo miré con detenimiento.
Tuve que morderme con fuerza el labio para aguantar dentro de mí las lágrimas que pugnaban por salir.
Con o sin sinsajo, yo igualmente me hubiera acordado de Niall.
(...)
Vestida con mi uniforme y con la mochila al hombro, bajé al día siguiente y pasé por la cocina.
-Ey, buenos días-dijo mi padre.
-Buenos días-dije, mientras cogía una naranja, la examinaba y la volvía a dejar en su sitio-Me voy al instituto.
-¿Sin desayunar?
Me encongí de hombros.
-Hum, no hay hambre.
-Eso no está bien Christine, tienes que comer o te quedarás en los huesos-djo Casey, reprimiéndome y pellizcándome un costado-Y ningún chico te querrá.
Me reí.
-Eso estaría bien.
Tanto Casey como mi padre se quedaron algo confusos por mi respuesta, pero yo ya salía de la cocina cuando mi padre me llamó.
-¡Christine! ¿Y ese colgante?
Me detuve en seco.
Papá nunca me preguntaba por nada. Apenas se preocupaba por nimiedades. Pero, sin embargo, preguntaba por el colgante.
Suspiré.
-Es un regalo, papá.
Y sin esperar nada más, salí de allí antes de que pudieran hacerme más preguntas.
Jerry estaba apoyado sobre mi coche.
-¿Qué pasa?-le dije.
-Oh, hace mucho que no doy una vuelta.
-No te pagan para dar vueltas.
-Cierto, me pagan por estar contigo. Y, últimamente, estamos fallando en eso. Si lo nuestro ya no funciona, puedes decírmelo.
Me reí.
-Jerry estás fatal. Pero sube, total, tú verás, luego tendrás que volver andando.
Yo conducía, por supuesto.
Salí del garaje y seguí el camino hasta el instituto, aunque me desvié.
-Por aquí no se va a...
-Lo sé-dije, cortándole.
Detuve el coche frente al portal de Niall y los chicos.
-No están.
-Lo sé.
-¿Y entonces qué hacemos aquí?
-No lo sé.
Después de unos minutos de silencio, arranqué el coche y nos fuimos al instituto.
(...)
Decir que allí se alegraron de verme sería mentir, pero yo en eso ya me estaba volviendo toda una experta.
Ese día nos lo pasamos Marta y yo solas, ya que Cait no se separaba de Drake, que me miraba raro. Pues allá él.
-Y entonces ahí estaba el colgante, en la caja.
-AY QUÉ BONITO.
-Pero no llores, Marta.
-Que yo me emociono muy rápido.
-JAJAJAJAJAJA.
A la salida, busqué mi coche, pero no lo encontré por ninguna parte.
Al contrario, al que vi fue a Connor, apoyado en su moto.
Supe que esperaba por mí, ¿a quién si no? Así que, aunque no quería, tuve que acercarme a él.
-¿Qué quieres?-le dije, escupiéndole las palabras, a modo de saludo.
-Esto te lo ha dado él, ¿verdad? Sinsajo, claro...-dijo, cogiéndome el colgante.
Retrocedí para liberar mi tesoro de sus garras y él se limitó a sonreír.
-Qué. Quieres.-repetí.
¿Y cómo demonios sabía él que Niall me llamaba sinsajo? ¿Por qué diantres Connor sabía tanto sobre nuestras cosas privadas? Eso nadie apenas lo sabía.Creo que ni tan siquiera mi padre.
-Sólo quería disculparme por lo de ayer.
Abrí los ojos desmesuradamente.
-Ah, ¿y crees que con una disculpa se soluciona todo?
-No, pero...
-¿Pero?
-No sé, tenía que intentarlo.
-Ah, claro, tenías que intentarlo.
-Sí, y como sé que me vas a perdonar, pues...
-¿Y qué te hace estar tan seguro?
Él sonrió y se encogió de hombros.
-Ah, no sé. ¿Acaso no lo vas a hacer?
-Mm, sí, pero si me prometes no volver a hacerlo nunca más.
-Prometido.
-Está bien...
-Y ahora sube.-dijo, indicándome la moto.
-¿Qué? Tengo que esperar a J...
-No vendrá. Vine yo en su lugar.
Le miré entrecerrando los ojos.
-Eres imposible.
Mas subí a la moto.
Connor me dejó en casa, con la promesa de que ya me llamaría.
Pues podía quedarse con su promesa, si soy sincera.
Llevaba buena parte de la tarde haciendo deberes cuando me sonó el teléfono.
Me lancé contra él de un salto, pensando que sería Niall, pero era Cait.
-Oh, bueno. ¿Si?
Me contestó una Cait nerviosa, la cual articulaba las palabras muy rápido y apenas podía entenderla.
-Cait, no te entiendo, tranquila...
Y entonces entendí el por qué de su nerviosismo. No estaba nerviosa. Le pasaba otra cosa.
Drake le había dejado.
Me vestí, bajé al garaje, me subí al coche y conduje hasta la casa de Drake.
Me abrió su madre.
-¿Buscas a Drake?
-Em, sí... Cosas de clase, ya sabes.
-Creí que no íbais a la misma clase.
-Y no vamos, pero hay algo que no entiendo y quizá él me pueda explicar.
-Claro.
Me indicó dónde podía encontrarlo.
Cómo no, en su gimnansio, cómo no.
Me encaminé hacia él.
Drake estaba corriendo en la cinta y, al verme, se detuvo y se acercó a mí, con una sonrisa en la cara.
-Eh, rubita, ¿cómo tú por...?
Antes de que pudiera continuar, le agarré del cuello de la camiseta y le estampé con toda la fuerza que pude contra la pared, como una vez él hizo conmigo.
Él al principio se mostró sorprendido, pero luego dejó asomar de nuevo su típica sonrisa en sus labios.
-Uh, ¿has venido guerrera, eh?
-¿Qué te dije acerca de Cait, Drake? ¿Qué te dije?
Él fingió que lo pensaba por un momento.
-Mm, no lo sé, me has dicho tantas cosas...
Le aplasté más contra la pared.
-¿Y no te suena que te dejé bien claro que no debías de hacerle daño? ¿Eh?
-Mm, es posible que lo mencionaras.
-¿Y entonces por qué no me has hecho caso?
-Si estaba con ella, estaba mal, la hacía daño. Si la dejo, la hago daño. ¿Se puede saber qué es lo que querías que hiciera?
Aquella respuesta me dejó descolocada.
Él tenía razón.
Drake aprovechó ese momento de duda para cogerme de los brazos y rodar, poniéndome a mí contra la pared y poniéndome los brazos contra la pared, bien sujetos por sus manos.
Sonrió.
-Vaya, mira quién está ahora así.
Fruncí el ceño en una mueca.
-¿Sabes? El caso es que la última vez que hablamos, supe que tenías razón. No siempre todo es la apariencia. Cait no tenía sentido, como no lo tenía continuar con eso.
¿Estaba escuchando bien? ¿Esas palabras estaban saliendo de la boca de Drake? ¿Era posible que él hubiera cambiado? Si Connor había podido dar ese gran cambio Drake... No.
-Pero parece que, por una vez que quiero hacer lo correcto, vuelvo a hacer las cosas mal.
-No, esta vez has hecho bien. Por una vez en tu vida.
Él sonrió.
Sentí que se inclinaba y, como no tenía deseos de saber para qué, le pegué un cabezazo.
Me soltó entonces los brazos y ambos nos llevamos las manos a la cara.
-Ah, qué bruta.
-Eso era contacto físico no deseado.-dije, frotándome un lado de la cara.
-Si supieras quién mataría por ese contacto...
-¿Alice?
Ambos nos miramos y nos reímos.
Paré de reír.
¿Estaba riéndome con Drake? Creo que el cabezazo me había hecho daño a la cabeza o algo.
-Bueno... Pues ya he hecho lo que he venido a hacer, será mejor que me vaya.
-¿Viniste a darme un cabezazo?
-Bueno, vine dispuesta a algo peor, pero...
-¿Y si te quedas?
-¿Para que intentes hacerme algo raro? ¿Estás loco?
Él sonrió y negó con la cabeza.
-No, lo prometo. Mira... Siento las cosas que te dije y te he hecho antes, pero... Lo siento.
-¿Te estás arrepintiendo o es un sueño?
Rió.
-Quiero cambiar.
-¿Y qué es lo que te ha hecho querer dar ese cambio?
-¿La vida?-dijo él, encogiéndose de hombros-Vamos, sólo quiero hablar como personas normales un rato. Nada más.
-Bueno, supongo que eso no me matará, está bien.
Fue algo muy raro eso de pasarme el resto de la tarde en el gimnasio de Drake, hablando con él de mis temas mientras él se ejercitaba.
-¿Y te secuestró?
-Si podemos llamarlo así...
-Mm, a mí no se me habría ocurrido.
-¡Eh!
-Y el duende dices que se ha ido.
-¿Duende? ¿Niall?
-Es que tiene cara de duende.
-¿Y tú de qué tienes cara?
-De sexy.
-Ja, vale.-miré el reloj-Será mejor que me vaya. Vine a darte una paliza y tanto no se tarda. La gente pensará que me estoy deshaciendo de tu cadaver o algo.
Drake se rió.
-Está bien. Me ha gustado hablar contigo sin... Ya sabes.
-Sí, es curioso, pero a mí también. Cuando no intentas abalanzarte sobre mí a cada segundo, tienes tu encanto.
-Es lo que llevo intentando demostrarte bastante tiempo.
-Anda ya.
Se rió.
-¿Y volverás a dejar caerte por aquí?
-¿Acaso quieres que vuelva?
-O si quieres que vaya yo...
-Mm... Son muchas cosas las que me han pasado en poco tiempo, tendrás que dejar que me ordene un poco. Pero haz lo que quieras.
-Lo iba a hacer.
-Lo sé.
-¿Amigos?-dijo, tendiéndome una mano.
Le miré.
Drake era el que me había amenazado varias veces. Había pegado a Niall. Le había roto el corazón a Cait. Y ahí estaba, ofreciéndome su amistad. Intentaba cambiar. El motivo, desconocido hasta el momento. Pero si Connor había cambiado a peor... ¿No podría Drake hacerlo a mejor?
Le estreché la mano.
-Amigos.
Tras eso, monté en el coche y me dirigí de nuevo al portal de los chicos, donde me detuve a analizar la situación.
Vale, había perdonado a Connor, cosa que no estaba en mis planes y me había hecho amiga de Drake, cosa que estaba mucho menos en mis planes.
La cosa es cómo informaba de esto ahora a Cait. "Eh, Cait, sé que ese chico te ha roto el corazón, pero, ¿sabes? Eso es lo que nos ha hecho amigos..."
Era absurdo.
Y, además, seguía sin tener noticias de Niall.
Conduje de vuelta a casa y subí las escaleras a mi cuarto mientras me sonaba el teléfono.
-¿Si?
-Hola, rubia.
-¡¡Niall!!
Oí su inconfundible risa.
-Veo que no te has olvidado de mí.
-Nunca podría. ¿Qué tal el viaje? ¿Qué tal estáis? ¿Ya vuelves?
-El viaje bien, Zayn se quedó dormido y roncó tanto que la azafata tuvo que decírselo, nosotros bien, gracias y no, ojalá pudiera volver ya.
-Jo.
-¿Y tú qué tal? ¿Recibiste mi paquete?
-¡Sí! Oh, muchas gracias por el sinsajo, de verdad.
-Jajajaja nada, pero, ¿qué tal?
-Bueno...
-Habla, vamos.
-Es que seguro que no vas a querer saber...
-¿Qué has hecho?
-¿Yo? Nada.
-Mentira.
-Pillada.
-JAJAJAJAJAJA ¿qué ha pasado?
-He perdonado a Connor.
-Has perdido la cabeza, definitivamente.
-Sí, puede...
Le oí suspirar.
-A lo hecho, pecho. ¿Qué más?
-Drake ha dejado a Cait y ella está... Mal y...
Y ahora venía la parte difícil.
-¿Y?-preguntó él, invitándome a continuar.
Tragué saliva.
-Fui a casa de Drake a ajustarle las cuentas y acabamos, oh, bueno...
-¿Qué pasó? ¿Estás bien?
-Sí, sí... Acabamos... Siendo amigos.
-¡¿QUÉ?!
-Nos hemos hecho amigos.
-¿Estás loca?
-Él ha cambiado.
-¿Cómo Connor, no? Dios mío, estoy fuera un día entero y te encargas de cavarte tu propia tumba.
-No he hecho eso-dije, defendiéndome.
-Sólo espero que estés muy segura de lo que haces.
-Lo... Lo estoy.
-No puedo estar ahí para defenderte, intenta no meterte en líos mientras no estoy.
-Como si no supiera cuidarme sola.
-Permíteme dudarlo.
-Pues dúdalo.
-¿Estamos peleando?
-Sí. JAJAJAJAJA.
-Ah, ya decía yo.
-Vuelve.-le pedí.
-Estaré ahí más pronto de lo que te imaginas. En dos días.
-En dos días me da tiempo a liar todo esto mucho más, ¿eh?
-Lo sé.
Lo que ninguno de los dos sabíamos en ese momento es que las cosas, con su vuelta, se complicarían como nunca antes se habían complicado y que tendríamos que luchar contra todos por... Por nosotros.


Bueno, no tengo ganas de comentar mucho, así que aquí tenéis el capítulo y mi Ask para cualquier pregunta 
http://ask.fm/CrisBieberHoranStyles
@Cris_Jbieber

10 comentarios:

  1. SIGUELA porfavor siguela que siempre me dejas con intriga..jo podeis hacer un maraton?! porfa es que esta novela me impacto y la tengo en los marcadores veocada dia si subiste cap...SUBE porfa !!!:3

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gracias por matarme, Adios...
    No enserio ARE U KIDDING ME!? PORQUE DEMONIOS TIENES QUE TERMINAR CON ESE FINAL!
    como quieres que viva yo en esa duda... no es bueno...
    sube sube sube sube sube sube sube
    AH! QUIERO UNA FIRMA DE LIBROS TUYA! AJAAJAJAJ

    ResponderEliminar
  3. Porque no has seguido escribiendo la novela?? ;(

    ResponderEliminar
  4. nueva lectora gracias a una amiga POR DIOS POR TU TIO POR TU VIDA POR NIALL SIGUE LA NECESITO YA NO SE QUE VOY HA HACER HASTA LAS TRES DE LA MAÑANA NOOOOOOOOOO LO NECESITO NO LA DEJES NOOOO :(

    ResponderEliminar
  5. Siguela pronto por favor. Es perfecta. xx

    ResponderEliminar
  6. Siguela por.favor, siempre me paso por aqui pero cuando veo que no subes..bf.. Bueno sube pronto! Xx

    ResponderEliminar
  7. Mira, te ruego de verdad que la sigas, tu novela fuea primera novela que leí cuando empecé a ser Directionner, me encantó y la marque como FAV en google, y me metía cada día a ver si habìas subido, al principio era satisfactorio porque se te veia entusiasmada en escribir, despues nos explicaste que estuvistes en tiempos duros y que te era un poco dificil escribir, lo entendí. Busqué y busqué novelas como la tuya pero ninguna cobseguía hacerme sentir lo que la tuya. Y entonces llegó lo peor, escribiste el capítulo 14 y lo leí, me emocioné demasiado al ver que seguias con la novela, pero ese día mi madre no se pudo estar quieta y me reseteó el movil, perdí tu novela y yo estaba desesperada, me dio el movil y todos los marcadores de me borraron, mo tenía tu novela, porfín la conseguí y estaba contenta, preparada para leerme tantos capítulos como hubieras subido en una semana pero nada, absolutamente nada, te lo digo enserio, esta novela vale muchi, es especial para mi y quiero que porfavor cuando leas esto sepas que si estas volviendo a pasar por momentos dificiles, aqui nos tienes, que si no tienes inspiración aqui nos tienes, hoy las palabras no te pueden hacer daño, eres una gran Directioner, Believer y Auryner Criatina, solo te pido que si vas a seguir escribiendo, porlomenos da señales de vida y si la vas a acabar ya, avilo porfavor.
    Mis mejores momentos han trascurrido leyendo esta novela, simplemente GRACIAS.

    ResponderEliminar